CEIP TUCCI

CEIP TUCCI

PROYECTO LINGÜÍSTICO 

.

El itinerario lector es el recorrido literario que todo el alumnado, desde  1º de primaria hasta  6º de primaria, va a recorrer leyendo en compañía de su tutor/a .
 
Así, de esta manera en cada nivel existen unos libros que el alumnado junto al maestro/a leen en el aula durante el curso .Estos fondos se encuentran en la biblioteca escolar  debidamente catalogados y a disposición de todos los tutores/as.
 
 Con todo esto garantizamos  que durante los 6 años de escolarización en Primaria el alumnado lea al menos   41  libros de lectura .
 
En nuestro colegio procedemos así:
 
--Se establecen las sesiones de lectura semanal en el horario de tutoría desde la jefatura de estudios.
En estas sesiones   los alumnos/as leen el mismo libro de forma colectiva (lectura coral,en gran grupo ) realizando las actividades de comprensión lectora y expresión oral ,siempre acompañados por el tutor/a .
 
--Durante la lectura del libro el alumnado participa en tertulia literaria en la clase,provocada por el maestro/a  , donde hay espacio para opinar, valorar y realizar comentarios críticos  . 
 
-Para la selección  de los fondos del itinerario escolar existen unos criteros de valoración diseñados por el equipo de biblioteca aprobados por el ETCP e incluidos en el PLC de nuestrocentro escolar.